Otra idiotez valiente

Roberto RomeroFLACA MEMORIA… Se comenta en palacio de gobierno que ya se les ocurrió otra “brillante” idea, que es crear brigadas de activistas que vayan casa por casa para hablar de los “enooormes logros” de Guillermo Padrés. Que la gente conozca todo lo que el gobernador ha hecho por ellos y su sacrificio. Para esto van a forzar a militantes panistas y también a empleados de gobierno a que se fleten en esta nueva “cruzada evangélica”. Desde la babosadas del monumento al Tubo pensé que no se les ocurriría otra pen…estupidez mayor. Y miren, me siguen sorprendiendo. Después de la super farsa del estadio lleno de empleados de gobierno, ahora hay que esperar todo.

A DESQUITAR EL CHEQUE… Bueno, pues el caso es que alguien tuvo la genialidad de que se convocará a los líderes y delegados del sindicato de burócratas estatales, para decirles que como “leales empleados” y en agradecimiento a los grandes beneficios recibidos por este gobierno, ahora tenían que organizar brigadas que salieran a las calles, barrios y colonias para hablar de las maravillas de este gobierno. Como viles Testigos de Jehová o Mormones, tenían que recorrer las ciudades para anunciar la buena nueva del actual gobierno. Seguramente al Arquidiócesis le van a pedir ahora que recen el “Padrés nuestro de cada día”.

ROBERTO Y EL PALILLO… Los que llegaron a la reunión, que nos imaginamos fueron los autores de la genialidad, fueron Roberto Romero y su ahora escolta Francisco “Palillo” Villanueva, que se lo llevan con la esperanza de que lo confundan con Pepe el Toro y le pidan autógrafo. Comenzaron con una exposición medio merolica ante el asombro primero de los asistentes, luego la incomodidad y al final el encabronamiento, por el cinismo de los funcionarios, ya que todos saben en ese sindicato que los autores de las agresiones que reciben y financiamiento a los esquiroles sale precisamente de la Secretaría de Gobierno.

CERO AYUDA… Peor aún, se les olvidó a los dos funcionarios que tienen años saboteando las finanzas del sindicato. Les regatean lo del fondo de vivienda, lo de préstamos y las partidas normales que le corresponden por cuotas sindicales. Las campañas sucias contra los dirigentes vienen de sus oficinas, comenzando por el grupo que pretende anular las elecciones donde fue ratificado como dirigente estatal el Ing. Luis Antonio Castro. Ah, y además, se les olvida el trato déspota, prepotente y soberbio que reciben los trabajadores de parte de la mayoría de los funcionarios panistas. Sin olvidar que todos son testigos de sus traperías y corrupetelas.

LOS CUESTIONARON FUERTE… Por eso, hubo un momento en que a Roberto Romero lo cuestionaron fuerte. No tanto al Palillo Villanueva, porque hay que recordar que Pepe el Toro es inocente. Le reclamaron sobre los esquiroles y las agresiones al sindicato. A esto, Romero se la quiso zafar diciendo que era esa bolita se la tiraban entre todos. Más para que la raza se molestara. Al final les dijo que había hecho un pacto con otros funcionarios, pero que no se la respetaron. Ahhh, dijeron. A poco los otros hacen lo que se les pega en gana.

NEBLINA Y SEDESON… Otro que intentó lo mismo fue el diputado Javier Neblina, que como exSecretario de Sedeson, reunió a trabajadores de esta dependencia en el auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para amenazarlos y asustarlos que se pueden quedar sin chamba de seguir la misma situación, sobre todo si el PAN pierde las elecciones estatales en el 2015. Ahí se lamentó que no puede salir a la calle sin que le griten y lo abucheen. Por eso les pidió a los empleados de Sedeson que sean ellos a los que les grite la gente y les mienten la madre. Está por demás decirles que al salir mucha gente decía que estos batos están locos “si piensan que nos vamos a exponer para cuidarles el bolsillo”. Que paguen del montón del dinero que se han llevado, decía la raza.


LOS TESTIGOS DE PADRÉS….Por lo mismo, no les extrañe que por estos días alguien toque a su puerta, con una especie de atalaya en la mano para convencerlos de que Guillermo Padrés es lo más parecido a la Madre Teresa, Supermán y Brat Pitt que hay en Sonora. Por lo mismo lo mejor es poner un letrero por fuera de la casa que diga: En esta casa somos Malnacidos, no aceptamos propaganda de los Testigos de Padrés. Lo bueno es que son fáciles de reconocer, porque van a llegar con la cola entre las patas, la cara roja de vergüenza y con la foto de Padrés en la camiseta. No hay pierde. Caray, es increíble el nivel de idiotez para manejar una crisis de parte de los funcionarios de gobierno. No rebuznan porque no quieren pagar tenencia y porque los demandarán por usurpación de funciones.

PANISTAS AL ATAQUE… Incluso hay el rumor que en la asamblea que tendrá hoy el PAN estatal para reelegir a Juan Valencia Durazo como dirigente estatal, será la idea central. Se convocará a militantes a que salgan con la frente en alto a defender a su gobierno. Sobre todo ahorita que el gober y algunos funcionarios andan en USA comprando caballitos pura sangre. Bueno eso dicen. Pero como fieles militantes, aunque no tengan hueso, tienen que salir a rifársela y enfrentar a la gente y llevarle la luz de la verdad oficial. Salir a conjurar malos espíritus y a exorcizar los demonios de los Malnacidos y No más Impuestos. Y convencer a todos que pagar impuestos no es una obligación, sino un honor por los grandes funcionarios que tenemos. He dicho. Tan tan.

BIEN PORTADOS…Muy bien por los integrantes del Movimiento no Más Impuestos que se portaron a la altura con la manifestación que hicieron ayer frente al estadio de beisbol. Pusieron a girar a la policía que no atinaba que hacer. Fueron contados los que los criticaron, porque la mayoría les aplaudía por su postura. Incluso un grupo de Puerto Rico les compró camisetas. Lo que pocos saben es que un grupo de policías ya cuando iban de salida les aplaudieron a los manifestantes por los pantalones mostrados.

FIESTA EN EL PUEBLO… Hoy se pondrá de mírame y pásame otro tamal en Villa de Seris porque estará en su mero mole la fiesta de la Virgen de la Candelaria. Desde ayer comenzó la venta de tamales y hoy se pone a cien. Sobre todo porque hoy es un sabadito lindo y querido. Y mañana el Super Tazón combinado con Serie del Caribe. Mejor imposible.

Por eso , más vale que se me porten bien y no olviden lo que decía el cronista Tomás Uva, los políticos como los zorrillos, entre más lejos, mejor. Sale.


Por Hilario Olea
Siganlo en Twitter: @hilarioolea

¡Animate a Opinar!