Alumna de Secundaria en SLRC deja callado a Guillermo Padrés

Por: Jesús Barraza Z. / Sanluisrc.com

Un vil simulación, así puede describirse la visita que realizó hoy a San Luis el gobernador Guillermo Padrés Elías, a quien el magisterio y alumnos de la “Fora” No. 1 tupieron de reclamos que iban desde aulas dignas hasta que recapacitara sobre el cobro de la tenencia.

De una cosa puede sentirse contento el Gobernador: su director de comunicación social, el polémico Jorge Morales, es un mago de la simulación ya que se encargó de que un ejército de periodistas fingiera estar cubriendo la nota de la “Quinta Maravilla del Mundo” en una visita muy esperada y de muy pocos resultados.

Alumnos de la Secundaria Foránea No. 1 sacaron la casta después de que el equipo de comunicación del Gobernador puso un video en donde a decir del mismo Nuevo Sonora, el sector educativo de la entidad era una especie de paraíso.

Pero apenas acabó el video, directivos escolares de la mancha urbana y del Valle, tundieron a Guillermo Padrés con un “tsunami” de reclamos y de necesidades.

Hubo desde el estoico profesor que le alegó a Padrés que lo mandaron a dar clases a un llano y hasta tuvo que pedir una casa prestada, hasta el ingenuo docente que le pedía una bodega para guardar los cacharros de la escuela.

El tema candente fue sin lugar a dudas el momento cuando una afligida madre de familia de la Abelardo L. Rodríguez le reclamó al Gobernador el tortuguismo en la investigación de supuestos abusos deshonestos contra alumnos del plantel.

Y es que a decir de la preocupada madre, el Gobierno del Estado no les ha explicado ni siquiera la situación jurídica de la directora Dacia Sandoval.

Un cándido Gobernador se disculpaba ante la afligida madre de familia diciéndole que “no tenía conocimiento de este caso” pero que tomaría cartas en el asunto.

Entonces, de la nada, como si se tratara de todo un montaje, la profesora Dacia Sandoval apareció en escena: “Yo creo que por derecho de réplica ella debe dar su versión” ordenaba el mismísimo Guillermo Padrés.

Ya con la venia del mandatario estatal, Dacia Sandoval, al borde del llanto, se dijo ofendida y difamada: “Hasta dijeron que el muchacho al que acusan era mi hijo”, se quejó como si estuviera leyendo un libreto.

Pero definitivamente quien se llevó la nota fue una carismática alumna de la Fora quien interrumpió el “shampoo” que se daba el mismo Gobernador al hablar de la supuesta suspensión de las cuotas escolares.

“Yo creo que para nuestros padres las cuotas es lo de menos, pero en cambio lo de la tenencia eso sí que les preocupa” dijo la avispada secundariana.

Guillermo Padrés frunció el ceño como si le hubieran arrojado ácido en la cara…Enmudeció unos segundos, respiró hondo y después de un gran esfuerzo dijo: “Ahora si me dejaste sin palabras”.

Y así, sin decir ninguna palabra se quedó el Gobernador hasta que la muchedumbre lo apremió: “!Que responda, que responda!”

Y con tan inesperada “porra” al Gobernador no le quedó de otra mas que culpar al gobierno estatal anterior porque, según él, endeudó al Estado…”Hasta el diputado federal, Enrique Reina, acudió a los tribunales para demandar esa situación”, se barrió.

Rafagueado con demandas y críticas el Gobernador terminó el evento dándose fuerzas y tomándose fotos con cuanto cristiano se le atravesaba en el camino.

La gira del Gobernador llegó hasta el barrio de la Ley de Alfabetización y la Calle 47 en donde se tomó la foto con varios ciudadanos mientras les entregaba unas escrituras que en redes sociales, denunciaron estos, no eran regaladas sino que se las van a cobrar.

Después el Gobernador se trasladó al Cecytes para entregar el nuevo inmueble y allí mismo se daría otro baño de pueblo “anunciando” la entrega al gobierno de Leonardo Guillén de 25 millones de pesos del puente, sin explicar que ese dinero es una deuda del Fideicomiso del 2012, por culpa de la cual San Luis parece terreno lunar con tanto baches.


Después de allí Guillermo Padrés se dirigió de nuevo a la aeropista local para abordar el “Air Force One” de Sonora, un viejo Turbo-hélice que se lo llevó de San Luis, junto con su comitiva, para no regresar, quizás, dentro de otros seis meses.

¡Animate a Opinar!