Sonora cobrara tenencia a Burros y Caballos de carga, pero no asi a los Pura Sangre

Cobrara Sonora Tenencia a BurrosEn un hecho más que me resulta inaudito del Nuevo Sonora y su nivel de transa y abuso del pueblo, encuentro con que la tenencia de burros y caballos de trabajo, pero que exenta de este impuesto a los Caballos Pura Sangre, en la columna del periodista Hilario Olea encuentro lo siguiente:

PARA EL RECORD…Vaya que si ha levantado comentarios en los medios nacionales y en las redes sociales el hecho de que en Sonora se cobrará tenencia a “burros y caballos”, refiriéndose desde luego al ganado asnal y equino, no a algunos ejemplares de la fauna burocrática, los cuales se asemejan a estos pobres animalitos, pero que resultan más brutos. En el colmo de la depredación, algún genio se le ocurrió por ahí imponerle un impuesto de cien pesos a cada burro o caballo que haya en Sonora. Ah, pero como el jefe tiene puros animalitos finos, resulta curioso que precisamente los caballos pura sangre están exentos de este pago fiscal. Ya ni la malician los batos. Que poca.

O sea que los lujos como las motos, carros de lujo, caballos de pura sangre como los que exhibió el Gobernador en la pasada expo-gan y en la recien creada por el Expo-Caballo, el Yate Mamma Mia, los 3 ranchos de lujo uno en San Pedro con caballerizas refrigeradas, otro en Cucurpe de reciente adquisición que según expertos al menos cuesta 5 millones de dólares, y el ultimo en Cananea, al rato van a estar liberados de cualquier impuesto ya que es el estilo que han venido manejando en la presente administración.


Esto viene a ser un insulto más al pueblo de Sonora.

¡Animate a Opinar!