Cinco Afirmaciones temerarias del Nuevo Sonora, sobre la Tenencia Vehicular

Guillermo Padres Traiciona a los Sonorenses
Campaña adelantada de Guillermo Padres en base a trampas
CINCO AFIRMACIONES TEMERARIAS DEL NUEVO SONORA, SOBRE LA TENENCIA VEHICULAR

1. La deuda del Plan Sonora Proyecta impide eliminar la Tenencia Vehicular.

FALSO: los impuestos que se amarraron para pagar el PSP son el ISAN, 2% sobre nominas, Licencias y Placas.

2. Se necesita el ingreso de la tenencia para pagar programas sociales.

FALSO, cuando la federación decreto la eliminación de la tenencia, creo un impuesto nuevo en las gasolinas, para sustituir el ingreso que la tenencia le genera a los estados

3. El Gobierno del PAN en Sonora quiere eliminar la tenencia

FALSO , en el decreto de 2007 para la eliminación de la tenencia, se faculta al estado a eliminar parcial o totalmente la tenencia a partir del 2010, los diputados de la alianza lo propusieron al ejecutivo pero este, por conducto de López Caballero, se negaron a eliminarla.

4. El Gobierno del PAN en Sonora recibió una deuda de 10 mil millones de pesos, por eso no se debe de eliminar la tenencia.

FALSO, la deuda era de 8 mil millones, el gobierno de Guillermo Padres en tan sólo 1 año incremento la deuda en un 25% y la dejo en 10 mil millones.

5. El Gobierno del Estado no tendrá recursos para aplicar en seguridad, educación o salud.

FALSO, el ingreso de la tenencia representa sólo el 1.4 % de los ingresos totales, por lo que ninguna partida sustancial o de asistencia social será afectada…
¡PERO SI INSISTEN, EL ESTADO TIENE TELA DE DONDE CORTAR!
Si el Gobierno del estado quiere beneficiar a los sonorenses, tienen buenos lienzos de que echar mano.
SABIAS QUE:

-¿En lo que va de esta administración el Gobierno del Estado ha incrementado la partida relativa al pago de sueldos en 760 MILLONES DE PESOS?

-¿Qué el Gobierno del Estado han abierto CUATRO NUEVAS SECRETARÍAS EN EL NUEVO SONORA y, por supuesto, con la respectiva contratación de personal, con sueldos de hasta 50 MIL PESOS?

¿Que estas NUEVAS AREAS REPRESENTAN LA CONTRATACIÓN de 4 Secretarios, 22 Subsecretarios, 11 Directores Generales, 30 Directores de Área, entre otros?

-¿Qué el Gobierno del Estado ha incrementado en MIL 300 MILLONES DE PESOS EL GASTO CORRIENTE DE UN AÑO A OTRO?

-¿Qué el Gobierno del Estado ha adquirido para la Secretaría de Gobierno vehículos de lujo, como una Escalade 2010, y una FORD doble cabina, VALUADOS EN 1.5 MILLONES DE PESOS?

-¿Que el Gobierno del Estado compró para la SIDUR 16 jeeps de lujo y una Expedition 2011, edición limitada, que suman un gasto de 7 MILLONES DE PESOS?
EL GOBERNADOR Y SU NUEVO SONORA TIENEN TELA DE DÓNDE CORTAR, SOLO FALTA QUE SE DECIDAN Y PRIVILEGIEN LA ECONOMÍA FAMILIAR ELIMINANDO LA TENENCIA.


UNETE A ESTA LUCHA

¡Animate a Opinar!