Burócratas contra la tenencia serán despedidos… ¡Vóitelas!!!…

No a la tenenciaHermosillo, Sonora (DP).- Todo empleado del Gobierno del Estado que exprese públicamente estar en contra del pago de la tenencia será despedido sin averiguación alguna, reveló un grupo de inconformes a este medio de comunicación de Sonora.

Un grupo de empleados del Gobierno del Estado de Educación, Hacienda y PGJE, denunció a Dossier Político que por órdenes de los Secretarios tienen prohibido hablar del tema de la tenencia y más aún, manifestarse en contra del impuesto ya que de lo contrario serán despedidos sin el pago de la liquidación correspondiente.

“Trabajamos bajo mucha presión, en todas las áreas hay gente que nos pusieron como ´orejas´ y están al pendiente de todo lo que hablamos, no se puede trabajar libremente, estamos como sitiados con la intimidación de los jefes que aseguran que son órdenes de los Secretarios y del mismo gobernador”, revelaron.

Los denunciantes exponen que aunque sí cuentan con autos del 2007 a la fecha, consideran injusto el pago de la tenencia disfrazada y que se ven en la obligación de pagarla porque sus nombres aparecerán en la página que el Gobierno del Estado dispuso supuestamente para “transparentar” el ingreso a las arcas públicas estatales.

“No podemos hacer nada por nuestras familias, por nuestros hijos, esposas, primos, papás, amigos, por nadie, tenemos prohibido opinar pero sabemos que a través de Dossier Político podemos expresar nuestra inconformidad… es muy triste trabajar como obligados, bajo un sistema de Gobierno claramente opresor”, dijo la fuente quien se desempeña en un área de la Secretaría de Educación y Cultura.

Por ello pidieron la atención de los diputados locales, federales y senadores de todos los partidos, además de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el IFAI y todo organismo del Gobierno de la República para que atienda el llamado de la burocracia estatal que peligra de perder su empleo si expresa estar inconforme con el pago de la tenencia en Sonora.

“El llamado es para el presidente Enrique Peña Nieto, al Senado de la República, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al IFAI y a toda aquella instancia de Gobierno que pueda intervenir para proteger nuestros derechos laborales y poner fin al hostigamiento laboral y la opresión de parte de los funcionarios del Nievo Sonora”, pidieron los inconformes.


Via: Dossier Politico

¡Animate a Opinar!