Más mentiras: Impuestos no afectarán a la mayoría dice Guillermo Padrés

Guillermo Padres Nazi¿Tu le crees a Guillermo Padrés? ¡Yo Tampoco!

HERMOSILLO, Sonora(PH)
La deuda heredada de los gobiernos estatales anteriores generó que se tuvieran que fijar contribuciones, impuestos y tarifas para el 2013, pero se buscó que estos cobros no afecten a una gran mayoría de los sonorenses, sostuvo el gobernador Guillermo Padrés Elías.

“El Gobierno del Estado viene arrastrando una deuda muy grande que se contrajo en administraciones pasadas, que nosotros de ninguna manera la contratamos, que hemos venido reestructurándola buscando las mejores condiciones para la gente”, explicó el mandatario.

La aprobación de la Ley de Ingresos para el 2013 realizada en el Congreso del Estado contiene la Contribución al Fortalecimiento Municipal, el cual grava la tenencia de autos, así como otros cobros e impuestos que han generado rechazo de los líderes de los sectores productivos y ciudadanos.

Sobre esa situación, el Gobernador expuso que respeta todas esas posturas y que se encuentra abierto al diálogo para encontrar soluciones, pero las contribuciones establecidas son por la difícil situación financiera de la deuda estatal que deberá pagarse a partir del 2013 porque en la reestructuración realizada se dieron dos años de gracia.

“Son alrededor de 9 mil millones de pesos que venimos arrastrando, es una deuda muy grande que recibimos, que nosotros llegando la reestructuramos con tasas mucho más bajas”, puntualizó, “…tenemos que pagar este año (2013) alrededor de mil 700 millones de pesos”.

Explicó que el Gobierno ha bajado el gasto corriente, en alrededor de 400 millones de pesos, y las reducciones continuarán.

Padrés Elías señaló que la gran mayoría de los sonorenses no será afectado, alrededor del 80%, y que las contribuciones las pagarán quienes lo puedan hacer.

“No vamos a permitir que se lastime la economía familiar”, destacó.


Sobre la Contribución al Fortalecimiento Municipal, que grava la tenencia de autos modelos del 2004 al 2013, aseguró que los recursos captados se entregarán directamente a los municipios para sus necesidades de infraestructura y que esquemas similares han sido adoptados por casi 30 entidades federativas, muchas de ellas con gobiernos emanados del PRI.

¡Animate a Opinar!