Guillermo Padres traiciona y miente a los Sonorenses, ya aprobaron la Nueva Tenencia para Sonora

Guillermo Padres Traiciona a los Sonorenses
Campaña adelantada de Guillermo Padres en base a trampas
Al parecer el Gobernador de Sonora, o tiene un problema de memoria, o bien se le hace muy facil mentir. En su campaña Guillermo Padres se comprometio ante los Sonorenses a no crear ni un solo impuesto y no elevar los que ya existian” y oh que vueltas da la vida, por que hoy en el congreso de aprobo el cobro de la tenencia vehicular disfrazada bajo otro nombre, asi como otros impuestos que subieron lo mismo que muchos tramites.

Esto se logro con la complicidad de los diputados del PAN, PANAL y una diputada del PRD, que aprobo que se cobre el impuesto del 3% sobre el valor de la factura en vehiculos que tengan una antiguedad de 10 años, esto quiere decir que si uno tiene ahorita un carro que digamos un Sentra 2006 que hace 6 años costo 150,000.00 pesos pagara cada año $4500.00 pesos de tenencia y este cargo no bajara proporcionalmente con la depreciación como lo hacia la anterior tenencia vehicular, este pago sera hasta que el vehiculo tenga 10 años de antiguedad, lo que quiere decir que si compramos un carro del año, de unos 150,000 pesos durante los 10 años pagaremos $45,000.00 pesos.

La nueva figura llamada Contribución para el Fortalecimiento de los Municipios (COMUN, por sus siglas) que consiste en cobrar a los automovilistas el 3% del valor de sus automóviles cuyos modelos sean de 2003 en adelante.

Durante la aprobación, el diputado del PRD, Carlos Navarro López, expuso su voto particular en contra, alegando que se trata de un impuesto que afecta al bolsillo de las familias sonorenses. El diputado priísta Abel Murrieta Gutiérrez lo secundó, aunque la mayoría se impuso al final.

“Tenemos que analizar las consecuencias: ya están hablando no solamente de un amparo, sino de ir a registrar las placas a otros estados”, advirtió Murrieta.

La Ley de Ingresos de 2013 incluye además otros aumentos en contribuciones para automovilistas, como el cobro por primera vez de la tarjeta de circulación, con un valor de 100 pesos, y un aumento del 25% para la expedición de placas, revalidación de las mismas y obtención de licencias de conducir; asimismo, el contribuyente deberá pagar 150 pesos por el nuevo trámite de verificación de serie del vehículo.


Como conclusión queda claro, que Guillermo Padres, llego al poder a base de mentiras y trampas desde su precampaña, de lucrar con la tragedia de la Guarderia ABC prometiendo justicia (mintio nuevamente, no movio un dedo) y más mentiras al prometer lo que no cumplio, ha llevado al Estado de Sonora a una crisis financiera nunca antes vivida, con proveedores del Gobierno que estan a punto de quebrar por no recibir el pago por sus bienes o servicios, pero eso si, hace su feria del Caballo, tira el dinero y divide a los Sonorenses con la obra del Acueducto Independencia que es una maraña de corrupción. Acuerdense de esta nota en el 2015, lo que mal empieza, mal acaba.

Un pensamiento sobre “Guillermo Padres traiciona y miente a los Sonorenses, ya aprobaron la Nueva Tenencia para Sonora”

  1. Por mas que la pienso no logro entender la ineficiencia de los gobiernos:

    1).- ¿Es un consuelo decir que es un Impuesto que será equilibrado, pues sólo se cobrará a las personas que tienen la oportunidad de tener un automóvil con una antigüedad de hasta 10 años, lo que sólo afecta al 13% de los sonorenses,?….Me pueden explicar con porcentajes cuanto del ingreso de las arcas de gobierno aporta
    mos ese 13%?…Les puedo asegurar que mas del 80%!!

    2).- Que al establecer esa regla ridícula de los 10 años estan alentando la ilegalidad de los autos chuecos que circulan y se “afilian” con absoluta frescura sin pagar un cinco de tenencia, placas, etc, y son cientos de miles los que circulan en el estado?

    3).- Que al no reglamentar el comercio informal y establecer cuotas o licencias de operación están evitando recabar cientos de miles de pesos?

    Yo estoy muy enojada!!!

    Me descuentan alrededor del 40% de impuestos de mi sueldo cada 14 días, de mi bolsa sale la pavimentación, el alumbrado público, el sueldo de tanto burócrata inútil, el seguro popular que le sale gratis a todo aquel vendedor ambulante, vendedor de autos chuecos, y tanta mas gente que no paga un peso de impuestos y encima de eso debo pagar alrededor de 6,000.00 pesos mas para ser solidario con el resto de la población???….Porque?????

    Diputados PRIISTAS: déjense de dar baños de pureza, y de decir que ustedes no apoyaron esa medida….La tenencia tiene desde el 68 y la inventó el PRI, y bastante exprimieron los bolsillos con ese impuesto “Temporal”.

    Diputados PANISTAS: Yo no sé que tanto saben del PAN…Porque yo sé mucho, me parieron dentro de los ideales de una patria ordenada y generosa, no desordenada e incongruente, soy panista desde que daba miedo gritarlo, mi padre fué fundador y pionero del Panismo en Sonora, fué el presidente del comité Estatal cuando el PAN conquistó su primer alcandía en Sonora…la de Hermosillo….Esto no es el PAN que mi padre soñó, ni el que soñó Gomez Morín, el “Maquío”, Prisciliano melendrez, Don Jesús Larios o Jorge Valdez……esto a excepción de Javier Gándara (Mis respetos Señor) el resto parece un grupo de codiciosos practicantes de rebatingas y sinverguenzadas….se convirtieron en lo mismo que criticaban.

    No me opongo a que le suban al agua, entiendo que si ese es el costo de que se mejore el servicio y que al ser un cobro parejo se le cobre a toda la población, es justo…, así SI….Pero que por el hecho de traer un carro del 2006 ya me fregué con una cantidad que no me sobra, NI MADRES!

    A ver como le hacen, pero pónganse a trabajar en medidas inteligentes….Para eso les pagamos este 13% de la población.

    He dicho.

    Carmen Bustillo

¡Animate a Opinar!