Los caprichos del adiós

Por: Hilario Olea
2012-11-26

Corren Rumores

SOBERBIO HASTA EL FINAL… Felipe Calderón pasará a la historia como un presidente que gobernó con soberbia, para los cuates y por ocurrencias. Nunca quiso escuchar ni ver la realidad. Nunca aceptó que fracasó en su lucha contra al narco, porque a pesar de los miles de muertos, la droga sigue circulando igual o más barata que antes. Como estratega electoral estuvo igual que Santa Ana, perdió la mayoría del territorio nacional. En Sonora, gobernó para panistas y no para los sonorenses, ya que no le importó participar en la mayor división social que se ha dado en la historia del estado. Todo, para salirse con la suya.

EL ACUEDUCTO DE LA DISCORDIA…Ayer por fin se cumplió el capricho personal y el negocio de los amigos de Guillermo Padrés, que Calderón le inaugurara el acueducto del Novillo, y con ello se declare “legal” la obra. El siguiente paso es abrumar con desplegados, declaraciones y notas del evento, no en balde llevaron a 55 medios locales a este evento, vetando a los medios críticos como pasó con Meganoticias Sonora, que por ordenes directas de palacio de gobierno se le negó el acceso al evento. Con esto quisieron tapar el sol con un dedo, pero para su mala suerte, esto nos permitió tener imágenes de primera mano la verdadera situación del ducto, las obras de toma, las bombas y las instalaciones. Y ahí están las imágenes para demostrarlo.

CAPRICHOS CAROS…Esta gira presidencial tendrá un alto costo, dada la enorme cobertura informativa que están desplegando, en donde se incluyen medios nacionales. En el medio se calcula lo menos 30 millones de pesos para pagar las “chuleadas” al gobernador y ocultar las protestas sociales del sur del estado. A este dinero habrá que agregar otros caprichitos muy caros como son la Feria del Caballo, organizada por la directiva de la UGRS para quedar bien con el gober y que también costará otra millonada. Una verdadera danza de millones con todo y que hay austeridad.

NO HAY RECURSOS… Por eso la molestia de los empleados de gobierno, transportistas, proveedores, maestros, pensionados, ayuntamientos y universidades que están sin dinero porque según el Ejecutivo “no hay recursos”, cuando se ve que se gasta a manos llenas para rendir el culto a la figura de Guillermo Padrés. Millones se fueron con la promoción del acueducto y otros más en eventos de oropel. Y más millones se irán al barril sin fondo que son los negocios personales de la gente de Comunicación, encargados de aplicar la ley del garrote a los medios que osen publicar la realidad.

GARROTE AL QUE GRITE…Serán pocas las voces discordantes y mucho menos los que se atrevan a decir algo, porque ya saben que el gobierno aplicará la ley del garrote o lo que es peor, el vacío presupuestal, y los pueden dejar sin dinero para fin de año, lo que provocaría serias crisis en aquellos que dependen de los recursos estatales para poder sobrevivir a los aguinaldos y gastos de diciembre. Por lo mismo serán pocos, muy pocos los que manifiesten su verdadera postura cuando menos en los próximos días. Será en las redes donde muchos podrán desquitarse, porque ahí el garrote no funciona. Eso si, deberemos seguir sufriendo, sniff, snif, porque no seremos invitados a los eventos oficiales. Ohhh, maigod.

TODOS A PAGAR… Los caprichos oficiales deberán ser cubiertos por todos los sonorenses con el pago de la tenencia estatal. Además, como lo reconoce un subsecretario de Hacienda, también se cobrará mil pesos por las tarjetas de circulación para cualquier modelo de vehículo. En algunos casos esta tarjeta será más cara que la propia tenencia. Al mismo tiempo suben todos los trámites de gobierno. Esto tiene que ser así, de lo contrario pues nomás no sale para pagar los gastos de la Feria del Caballo y otras chuladas de lucimiento oficial. Y además, cuidadito con el que se queje. De modo y manera que sin llorar, sin gritar y de buen modo, preparen el dinero para volver a pagar la tenencia. Guste o no guste.

UN VERDADERO MILAGRO…La explosión de la casa que estaba habilitada como pizzería es un verdadero milagro. Porque de manera increíble no hubo víctimas ni lesionados. Es algo que por demás sorprendente. Claro no falta en esto quien meta el sospechosísmo. Porque nomás hay un tema polémico y crítico en el Congreso y a los diputados del PRI siempre les pasa algún tipo de siniestro. Recordar que en la anterior legislatura hubo carros quemados, oficinas asaltadas, llamadas con amenazas. Hoy por rara coincidencia explota una pizzería cuyo dueño es el hijo de un diputado priísta. Digo, igual es coincidencia y si es una lamentable tragedia. Igual no. ¿ Usted como la ve? Porque los niveles de perversidad sobran.


En fin, así es el juego del trompo en la uña. Por eso no olviden lo que decía el Beja Cejudo, cuando agua pasa por mi casa, callate aguacatón. Sale

¡Animate a Opinar!