Guillermo Padres miente: Felipe Calderon solo superviso obras

Guillermo Padres Miente: Felipe CalderonLuego de que este lunes se efectuara la inauguración del acueducto del Novillo, hace unas horas, el presidente Felipe Calderón, a través de su cuenta de Twitter informó que el acto protocolario que realizó en Sonora sólo se trató de una supervisión de la obra, dejando así en entredicho las palabras del gobernador del Estado.

Fue este lunes, después de la tres de la tarde cuando se encenderían los primeros motores de las bombas que extraerán el agua que llegará a Hermosillo, sin embargo, problemas en las primeras pruebas hicieron imposible que el presidente abriera la llave y salieran las primeras gotas de agua.

Polémico desde sus inicios, el llamado “Acueducto del Novillo” ha sido factor de división y encono entre los sonorenses, además de enfrentar todo tipo de problemas, desde técnicos hasta financieros, lo que ha provocado que a la fecha le falten muchas etapas para su conclusión.

Esto se pudo observar en el evento donde estuvo el presidente Felipe Calderón, ya que mientras mostraban al primer mandatario un equipo de bombeo y distribución impecable, por otro lado le ocultaban la realidad de la obra, la cual presenta una serie de problemas de tipo legal, técnico y financiero, ya que los propios constructores reconocen adeudos por el orden de los 1,500 millones de pesos.

A lo largo de la carretera que conduce al sitio de rebombeo, se observan largos tramos donde el ducto está sin contectar, zanjas inundadas de agua, ausencia total de obreros y equipo, a pesar de ser un dia de trabajo.

En la zona donde se llevo a cabo la inauguración presidencial, también las carencias abundan, comenzando porque no hay conexión eléctrica, al grado que todos los equipos de prueba y los de seguridad, tuvieron que accionarse a base de plantas portátiles de energía eléctrica.

En la zona de bombeo, se pudo observar que los tubos no han sido conectado a los motores. La subestación eléctrica también se encuentra sin servicio. A simple vista se ven restos de equipo que se montó de forma apresurada.

Esta situación provocó que el propio presidente calderón pusiera en su cuenta de Twitter: Puse en marcha las pruebas de operación del Acueducto Independencia, sin mencionar la palabra inauguración.

Por su parte, el director de la Comisión Estatal del Agua, Enrique Martínez Preciado, se vio obligado a reconocer que será hasta marzo cuando realmente inicien las verdaderas pruebas del acueducto.

La verdad sobre el acueducto, como son parte de la obra abandonada, equipo sin conexión como son las bombas de agua, y falta de personal a lo largo de la construcción, fue la que el gobierno estatal trató de impedir que conocieran los sonorenses, al intentar bloquear el acceso a medios de comunicación, como el caso de Meganoticias Sonora.


Las maniobras de los funcionarios estatales de comunicación social no pudieron impedir que se conozca la verdad que está a la vista.

¡Animate a Opinar!