¡Guillermo Padres Miente!

Nunca ofrecieron pagar agua a cajemenses: Productores

 
CIUDAD OBREGON, Sonora(PH) Durante las negociaciones entre agricultores de Cajeme y enviados del Gobierno del Estado respecto del proyecto Sonora SI, nunca se ofreció el pago de agua para siempre a los cajemenses, coincidieron productores locales.

Eduardo Flores Moreno, integrante del Comité Técnico en Defensa del Agua y quien en el año 2010, cuando se buscaron los pactos, era presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, negó la versión del gobernador Guillermo Padrés Elías.

El mandatario estatal, en su cuarto desplegado titulado “la verdad económica”, indicó que los productores de Cajeme habían rechazado su oferta de pagar para siempre el agua a quienes habitan en este Municipio, a cambio de intercambiar agua para Hermosillo.

“Miente el Gobernador, nunca, Enrique Martinez o Roberto Romero, que eran quienes venían de parte de él, tomaron voz para hacer una propuesta o dar un punto de vista, ellos nunca defendieron el proyecto del Gobernador.


“Nosotros les decíamos ¿y ustedes cuándo van a defender su proyecto?, nosotros defendimos el nuestro, pero nunca hubo una propuesta, ellos no hicieron ninguna propuesta”, afirmó.

¡Animate a Opinar!