Denuncia Beltrones hostigamiento a seguidores de EPN en Sonora

CIUDAD OBREGÓN, Sonora(Agencias)El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, denunció que en Hermosillo, Sonora, los priistas fueron hostigados para evitar su presencia en el evento que tuvo este día el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

En entrevista, Beltrones Rivera destacó que en Hermosillo “no fue fácil poder brincar los cercos que tendieron algunas autoridades para que los seguidores del PRI y de Peña Nieto llegaran al encuentro, pero la verdad es que todos estuvieron ahí”.

Aseguró que este martes los propietarios de diversas “unidades en las que se pensaban trasladar los priistas” al evento, fueron “hostigados e incluso, amenazados con quitarles” la concesión “si cumplían los deseos del PRI”.

“Nosotros quisiéramos que no hubiera esa mala disposición, pero esto se va a resolver el día 1 de julio”, aseveró el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Comentó que el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunió en privado con familiares de los niños que fallecieron en el incendio de la guardería ABC, y que se comprometió a analizar el decreto presidencial por el que se les otorga ayuda, “y en su caso ampliarlo a lo que satisfaga a los familiares”.

Beltrones Rivera se pronunció porque no sólo siga en el futuro, sino que se amplíe dicho decreto “en algunos temas muy importantes como son desburocratizar los apoyos que se les están dando”.


Sobre la reunión de Pena Nieto con la estructura priista de Sonora, refirió que estuvo “muy calientito tanto en temperatura como en actitud de los sonorenses y con una muy buena recepción de un discurso”.

¡Animate a Opinar!