Prima de Margarita Zavala es exonerada por incendio en Guardería ABC

Hermosillo, Sonora.- Marcia Matilde Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala y quien estaba siendo juzgada por la muerte de 49 pequeños en la Guardería ABC de Hermosillo, quedó fuera de dicho proceso gracias a la decisión de un tribunal.

Esta decisión se tomo pese a que la Procuradora General de la República, Marisela Morales prometió que no sería exonerada la prima de Margarita Zavala y socia fundadora de la Guardería ABC.

Ante esta situación, los padres de niños fallecidos en el incendio denunciaron que Gómez del Campo, fue exonerada de toda culpa debido a su relación familiar con “grupos de poder” en el estado de Sonora y en el Gobierno federal.

José Francisco García Quintana, del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, señaló que “el pasado mes de diciembre nos enteramos por nuestro equipo jurídico que Marcia Gómez del Campo recibió el sobreseimiento, o sea, la sentencia absolutoria”.

El magistrado Pablo Ibarra dijo que la sentencia absolutoria a Gómez del Campo fue porque, como dueña de la guardería y ante el contrato de subrogación, ella no tenía la obligación de proteger a los menores, lo cual quedaba a cargo de la persona moral Guardería ABC Sociedad Civil, A.C.

Con información de El Norte.


Guillermo Padrés se comprometio a hacer justicia, y mintio. Gano la elección por que se colgo de esta tragedia y no ha hecho nada.

¡Animate a Opinar!