Denuncian a Secretario de Hacienda de Sonora por desvío de recursos

Hermosillo, Sonora (DP).- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Palafox Celaya, dio un duro golpe a las aspiraciones del aún secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero, al presentar una denuncia en su contra por desvío de recursos públicos ante la Contraloría.

El líder priísta acreditó la querella con fotografías y documentos que señalan que López Caballero utiliza dinero del presupuesto estatal para hacer actos de precampaña y favorecer con el erario a otros funcionarios del Nuevo Sonora.

La documentación, fotografías y pruebas que integran el expediente de la denuncia fueron recibidas por José Angel Calderón Piñeiro, Director General de Responsabilidades Administrativas y Situación Patrimonial de la Contraloría General del Estado.

El dirigente municipal del PRI, David Palafox Celaya, manifestó que son muchas las muestras de la ineficacia y de corrupción de López Caballero en su paso como Secretario de Hacienda, que propició una crisis de disponibilidad de recursos, al ser mayores los gastos que los ingresos, lo cual es su responsabilidad.

Indicó que este hecho aunado a la aportación de pruebas que se recabaron constatan que Alejandro López Caballero usó en sus intereses particulares, oficinas, autos, recursos financieros y personal sufragado con recursos públicos, de lo cual se dan pruebas en los documentos entregados a la Secretaría de la Contraloría.

Abundó que desgraciadamente los sonorenses están ante un hecho inédito e histórico, porque el gobierno del estado está en bancarrota y no tiene dinero para pagar sueldos, deudas a proveedores y gasolina para vehículos de seguridad pública como son las patrullas, por lo que se deberá actuar rápido, y sancionar las acciones indebidas de estos malos funcionarios públicos.

“Así se demuestra porque el Secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero tiene un apetito voraz para que los ciudadanos paguen los platos rotos de la mala administración y de la corrupción que priva al interior el gobierno estatal entre estos malos servidores públicos”, recalcó.

Palafox Celaya indicó que la demanda interpuesta contra López Caballero es entre otras cosas, por el uso indebido de recursos públicos, personas a su mando, vehículos oficiales, instalaciones del Gobierno del Estado y lo que resulte.

Ante estas circunstancias, el líder priísta reiteró la exigencia de renuncia del Secretario de Hacienda, porque no ha respondido a las expectativas de los sonorenses y porque ha utilizado los recursos del erario público para su proyección personal.

Lo anterior, dijo, sin limitar la acción legal conducente por el despilfarro y el uso indebido de recursos.


Con información de Dossier Politico

¡Animate a Opinar!