El Gobierno del Estado justifica a Mapaches en Michoacan dice que fueron como Observadores

Con la ingenuidad y mala manera de hacer politica el Subsecretario Técnico del Gobierno del Estado, Máximo Othon Zayas, justifico a los funcionarios estatales que fueron detenidos comprando votos a razon de $200.00 pesos por voto en el proceso electoral de Michoacan, cuando es bien sabido que Guillermo Padres, ha mandado gente y dinero para intervenir en las elecciones donde han participados Panistas, como el caso de Sinaloa.

NAVOJOA, SON.- El Subsecretario Técnico del Gobierno del Estado, Máximo Othon Zayas confirmó que los ocho sonorenses que fueron a Michoacán fueron a participar como observadores electorales, no como “mapaches”.

“A algunos compañeros los levantó la judicial, pero nunca les pudieron comprobar que estaban comprando votos, porque no hay un documento que diga que los consignaron, la gente es honesta y responsable”, aclaró.

Dijo que la función principal de las ocho personas fue como observadores de su partido, en tareas de apoyar a los representantes de casilla, por tanto dijo, no hubo nada fuera de la ley “, externó.

A pesar que aceptó no estar de acuerdo en lo que hizo, el funcionario aseguró que está consciente que así es el juego… pero lo primero para él dijo, es poder ayudar a la gente.

¿Entonces si eran funcionarios del Estado?, “Si efectivamente, pero fuimos en un viernes, un día que nosotros no trabajamos y no laboramos normalmente”, indicó.

Consideró que este acontecimiento no afecta en lo más mínimo al Partido de Acción Nacional, pues aseguró que la gente sabe bien lo que quiere, esas prácticas se realizan hace 80 años y no se puede tapar el sol con un dedo.


“La gente sabe quién inventó este tipo de sistemas, el León cree que todo es de su condición”, refirió.

¡Animate a Opinar!